Ya no estoy aquí - DFMente

Breaking

sábado, 6 de junio de 2020

Ya no estoy aquí

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró sentirse emocionado luego de ver la película "Ya no estoy aquí", del director mexicano Fernando Frías, la cual fue publicada en la plataforma de streaming digital Netflix el pasado 27 de Mayo de 2020 y previamente estrenada el 20 de Octubre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El largometraje nos cuenta de como el protagonista “Ulises Samperio” un joven de 17 años, quien vive en la ciudad de Monterrey Nuevo León, donde es líder de la banda llamada “Terkos”. Se ve obligado por las circunstancias a huir del país y refugiarse en Nueva York por un malentendido con los cárteles de la ciudad; así mismo la cinta nos muestra "La Kolombiana" que fue una subcultura urbana surgida en Monterrey, Nuevo León; que tuvo su esplendor en los años 2000 desapareciendo entre otras causas por la llamada "Guerra contra el narcotráfico en México". Se caracterizó por su vestimenta inspirada en los cholos con elementos marcados de Colombia así como la preferencia por la cumbia rebajada y el vallenato.

Por su cuenta el sitio web Rotten Tomatoes le otorga el 100% de aprobación por parte de la crítica mientras que IMDb le da a este drama una calificación de 7.4/10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario