¡Que te calles! - DFMente

Breaking

miércoles, 13 de agosto de 2014

¡Que te calles!

¡Que te calles! (Tais toi en francés) es una película que reúne a dos de los actores franceses más importantes de los últimos tiempos, nos referimos a Gerard Depardieu y Jean Reno. 

Si bien el primero ha tenido en su inmenso repertorio de filmes todo tipo de papeles: los cómicos como en El closet, los novelescos como en Los miserables, Cyrano de Bergerac o El hombre de la máscara de hierro, hasta los históricos como en Danton y el segundo se ha caracterizado por tener papeles más de acción, la mayoría de sus películas son de golpes, balazos y muertos, en esta ocasión, la unión de estos dos hombres de gran poder histriónico, realizada por el director Francis Veber, dio como resultado, una comedia de gran calidad.
 

La película nos cuenta la historia de dos delincuentes, un ladrón de poca monta e inceiblemente tonto, Quentin (personaje interpretado por Depardieu) y el otro bastante listo y que se encuentra inmerso en la mafia, Ruby (Reno) que coinciden en la cárcel.

Mientras que Quentin es bastante parlanchín y desquicia a todos sus compañeros de celda (a los cuales termina golpeando) Ruby no dice (literalmente) absolutamente nada, por lo cual, la policía que desea información de Ruby, los pone en la misma celda esperando que el deseperante Quentin haga hablar a Ruby.


Esto no es suficiente para que de la boca de Ruby salga una sola palabra, pero logra que lo trasladen a un hospital psiquiátrico donde planea su fuga, sin saber que Quentin lo seguiría en la búsqueda de venganza del primero en contra del jefe de la mafia por haber matado a su amante.

A partir de esta fuga, se suceden acontecimientos muy graciosos por parte de los dos presos que se convierten en amigos, pero sobre todo esto, se va forjando la amistad entre los dos personajes principales. 

Por eso, ver esta película es un gran deleite si lo que buscan es comedia y pasar un rato divertido con la familia. Dos grandes actores juntos, qué más se puede pedir.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario