Las redes sociales como una problemática en la interacción social - DFMente

Breaking

lunes, 18 de agosto de 2014

Las redes sociales como una problemática en la interacción social

Se considera una problemática la utilización de las redes sociales desde la psicología debido a las horas excesivas que pasan los usuarios no permite esos vínculos  con la familia, amigos y seres queridos,  lo que conlleva  a conflictos como depresión, obsesión, compulsión, trastornos relacionados con el estrés, trastornos alimentarios o trastornos de ansiedad,   ya que puede alterar la salud y  calidad de vida de la persona   , por lo que se entiende se ha tergiversado el fin por el cual se ha creado la tecnología  y que tanto  en nuestra época se encuentra en boga.
Pero veamos: esta problemática empieza no solamente en el uso del mismo, una persona puede obtener información  y obtener una supuesta realidad, como  es ser  un hombre y  una mujer. Los gustos de acuerdo al género e inclusive hábitos lo cual es sumamente criticado
Estos medios como son: Facebook, you tube, twitter entre otros,  se han convertido en una fuente que se utiliza para desahogar cuestiones que  la mayoría de las personas expresa, situaciones que se viven en la realidad, el desempleo o algún problema familiar. También se publican eventos que son relevantes, como es la compra de un auto, una titulación, cumpleaños, boda, etc.
La divergencia que existe en la sociedad ha propiciado que se presente problemas como los antes mencionados.
Pero será que: ¿esta problemática se deriva en que las personas ya no tienen vínculos con sus seres queridos por el uso “inadecuado” de la tecnología? ,  ¿Sera que las redes sociales nos han separado y nos ha convertido en una sociedad egocéntrica, y que también nos han proporcionado una supuesta verdad que al usuario no le corresponde?  ¿Es posible que las redes sociales también  ayuden a generar estos vínculos con el otro?
Pues bien, la tecnología no solamente se utiliza para adquirir los vínculos con el otro, sino también para realizar tareas, investigaciones, informarse de noticias que pasa en nuestro país, sucesos que aporta a lo científico, político y social. El usuario debe tener claro que no toda la información que se publica es verídica, pero que si se puede tomar en cuenta y preguntarse por qué se suscitan ese tipo de eventos cuestionarse y tener la opción de elegir si se cree o no en ello,  al contrario  las redes sociales sino para todos pero para algunas personas es una gran oportunidad para conocer y explorar nuevas opciones que puede tomar en la vida cotidiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario