Hoy en DFilmes, nos enorgullecemos de traer uno de los filmes mĆ”s interesantes y cĆ©lebres, lo cual ya es mucho decir cuando se habla de este hombre, de Akira Kurosawa. La pelĆcula a la que haremos referencia en esta ocasión es, ni mĆ”s ni menos, que Rashomon.
Si bien es cierto que su filme de Los siete samurĆ”is es el de mayor renombre, Rashomon no tiene nada que envidiarle en cuanto a trama se refiere, pues la historia es bastante amena y, ademĆ”s, da mucho para pensar, sobre todo para aquellos que estudian, hayan estudiado o piensen estudiar filosofĆa, ahora explicamos el por quĆ© de esta aseveración.
En su mayorĆa, las pelĆculas de Kurosawa, tienden a ser de trama un tanto complicada o con un trasfondo social que pocas veces puede percibirse (Los siete samurĆ”is, por ejemplo, ponen en la mesa la cuestión del orden o quiĆ©n manda en una comunidad polĆtica y tan importante fue que se han hecho versiones de distinto Ćndole, como el Ć”nime Samurai 7) y el caso del filme que hoy presentamos no desentona con esto.
Rashomon, ademĆ”s del nombre de la pelĆcula, es el nombre de un bandido que en un encuentro con un samurĆ”i, termina por matarlo, robĆ”ndose a la mujer de Ć©ste.
Visto asĆ, la trama no parece tener mucha complejidad, no obstante, lo mĆ”s atractivo de la pelĆcula se encuentra en la forma de narrar los hechos, pues Rashomon es detenido y le piden que cuente cómo sucedieron las cosas. El bandido platica el suceso, pero de igual manera la esposa del samurĆ”i asesinado es interrogada sobre el mismo acontecimiento y da su versión, tambiĆ©n se pide a un testigo, que estuvo presente, diga cómo fueron las cosas y, por Ćŗltimo, al samurĆ”i asesinado que da su narración a travĆ©s de una medium.

AsĆ, las narraciones se dan de la esposa que se dice raptada y violada por el bandido. Rashomon que narra que todo fue una lucha caballerosa y que la mujer del muerto se entrega a Ć©l de forma voluntaria. El esposo muerto que cuenta cómo se gesta la lucha y la traición de ambos (Rashomon y su esposa) y, al final, la del testigo.
No cabe duda que Kurosawa creó una obra maestra, llena de filosofĆa y de aquellas cosas que los seres humanos solemos preguntarnos. Es una pelĆcula de culto que no debe faltar en cualquier colección filmogrĆ”fica, como toda la obra de este director japonĆ©s.
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