¡A la Cineteca! - DFMente

Breaking

miércoles, 16 de julio de 2014

¡A la Cineteca!

Hoy, en DFilmes, íba a hablar sobre el maravilloso grupo inglés de comediantes Monty Python; sin embargo, preferimos dejarlo para la siguiente semana y darle paso a un evento con el cual - lo reconozco desde lo profundo de mi corazón - me siento inmensamente emocionado, no sólo como fanático del anime japonés, sino porque es algo en realidad imperdible.


Cuántas personas piensan que todo lo relacionado con caricaturas es asunto para niños, pues bien, esas personas están completamente equivocadas, por lo menos así lo ha mostrado el anime japonés que, dentro de sus obras, suele concentrar, dependiendo de la rama de anime que sea, temáticas y problemáticas muy intensas e interesantes que niegan de forma categórica esas aseveraciones infantilistas. 


Precisamente por eso, la Cineteca Nacional, una de las casas de cine independiente más importantes de México, ha traído una jornada de cine japonés de animación: la jornada se intitula Anime. La animación japonesa de la posguerra, ciclo de cine que inicia el jueves 17 de este mes y termina el 3 de agosto. 

Como el mismo nombre lo indica, el ciclo trata de historias, tanto fantásticas (El castillo vagabundo) como más crudas (La tumba de las luciérnagas) del periodo de guerras, así como sus consecuencias pero, sobre todo, intenta narrar la historia de las personas que han sido víctimas de estos terribles periodos y procesos: se hace escuchar la voz de los inocentes.

Haciendo un poco de historia, no es casual que algunos de los estudios japoneses más importantes de animación se hayan concentrado en hacer filmes de esta manufactura, después de haber vivido la cruenta realidad de dos bombas atómicas y las tristísimas consecuencias que se siguieron de estas atrocidades.

La película con la que se abre tan fantástico ciclo es El conejo de cristal; así que, sin más preámbulo, les recomendamos que no se pierdan esta maravillosa oportunidad de asistir a la Cineteca y conocer más del anime japonés que cada día pisa con mayor fuerza el suelo mexicano.

Para más información, les dejamos el link de la página de Facebook de la Cineteca Nacional

1 comentario: