Ya se acercan las vacaciones de verano y, con ellas, un tremendo bombardeo (casi seguro) de pelÃculas hollywoodenses, las cuales irán de dibujos animados para los pequeños, hasta las menos aptas para los mismos -las de mucha violencia o terror- y los cines estarán a reventar, por toda la gente que puede asistir a los mismos.
Pero antes de que esta oleada de pelÃculas llegue a nuestro paÃs, DFilmes les presenta la pelÃcula del dÃa y que contrario a lo que podrÃa pensarse, no es una novedad ni mucho menos, es una pelÃcula de hace ya algunos años y hoy la recomendamos porque, sin duda, es una obra de arte. Si bien, los efectos especiales no son grandiosos, la fotografÃa es maravillosa. Nos referimos a la pelÃcula de los 300, el filme interpretado por Gerard Butler que, con una escenografÃa nada fuera de lo ordinario, le dieron vida a una historia bastante agradable (la historia del rey espartano Leónidas), pero, sobre todo, lograron hacer de la guerra algo tremendamente estético, pues además de la fotografÃa maravillosa que deleita la vista, el efecto slow motion, le da una singular perspectiva en los momentos clave de un enfrentamiento, tanto que uno no puede dejar de maravillarse.
La historia de este filme, nos narra como el rey Leónidas decide entablar una batalla ante la inminente amenaza que representa el rey persa Xerxes (léase Jerjes, hijo de DarÃo) para la libertad de Esparta y toda Grecia. Para ello, el monarca espartano decide llevarse a 300 de los mejores guerreros del reino, pues el permiso para ir con todo el ejército le ha sido negado por el oráculo y sus profecÃas.
A pesar de ser un magnÃfico guerrero y un mejor lÃder, Leónidas cae vencido por el gran número de enemigos y una traición, lo cual le imprime un final que nos deja con un sabor agridulce, pues el carácter y osadÃa del rey de Esparta suele generar simpatÃa por él pero también nos hace ver que no siempre quien parece tener la razón es el vencedor, la guerra no conoce de razones ni de justicia, sino de fuerza y poder.
La historia es muy buena y la realización no deja que desear, para quienes no han visto esta perfección fotográfica hecha pelÃcula véanla pues es de lo mejor que se ha hecho al respecto, aunque no es para niños, contiene demasiada sangre y violencia explÃcita, muy explÃcita. Y, si ustedes que nos leen son hombres, esperemos no sean celosos, ya que la pelÃcula es un manjar para las damas con todos los actores mostrando sus cuerpos definidos y perfectos que muestran el trabajo de gimnasio (envidia saliendo por estas lÃneas, después de ver cuerpo completamente descuidado), lo cual no va en detrimento del cuidado en los detalles, por ejemplo, la suciedad en las caras, manos y rodillas de cada uno de los espartanos. Sin duda, un trabajo excelente.
Por último, hace poco se estrenó la secuela de esta gran pelÃcula que se llamó 300. El nacimiento de un imperio, pero no es, ni de cerca, tan buena como la primera, en este caso sà aplica la frase de segundas partes nunca fueron buenas. Por eso, amigos que nos leen en DFMente, corran a su centro de renta de pelÃculas y vean esta maravilla.
Hasta la próxima semana.
Luis Mendoza
DFilmes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario