Los Fabulosos en la música - DFMente

Breaking

jueves, 12 de junio de 2014

Los Fabulosos en la música

Se ha dicho que los genios de la música nacen con el don, con el talento que los hace permanecer en la vida de quienes escuchan sus melodías. Lo lírico siempre es extraordinario e integra una serie de virtudes innatas, las cuales al momento de ser expresadas en ritmo acapara la admiración de multitudes.


En Buenos Aires Argentina, tierra del nuevo rock alegre, nació en 1985 un grupo conformado por Gabriel Fernández (Vicentico), Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), Sergio Rotman (Rockman), Daniel Lozano (Profesor), Fernando (Nando), Ricciardi Mario Siperman (Spiker) y el finado Gerardo Rotblat.

Esta agrupación pronto quedó en el gusto de los jóvenes de Latinoamérica y algunas partes del mundo. Al ritmo de SKA, junto con algunos ritmos de rock alternativo y reggae, Los Fabulosos Cadillacs, comenzaron sus presentaciones sin haber jamás tocando algún instrumento, sin embargo, esto no fue impedimento para que llegaran de inmediato al gusto popular en cada uno de sus conciertos.

A pesar que a mediados de 2006 detuvo su actividad artística durante casi siete años, esta exitosa agrupación, ha tenido diferentes apariciones en Estados Unidos y en eventos tales como el Vive Latino en 2013 en México. Sus canciones siguen vigentes en la complacencia de quienes vieron y vivieron su surgimiento, y de los que tienen oportunidad de conocer por primera vez su música.

Los Fabulosos Cadillacs tienen una serie de canciones tan pegajosas y afamadas, así como extraordinarias, que difícilmente se preferiría una por otra. “Vasos Vacíos” es el nombre de su disco que contiene la mayoría de sus melodías más sonadas y disfrutadas por sus fans. Canciones como “Matador”, la famosísima “Vasos Vacíos” a dueto con Celia Cruz, “Mi novia se cayó de un pozo ciego”, “Demasiada presión”; entre otras.

Los Fabulosos Cadillacs Vasos Vacíos - Disco Completo


Me atreveré a elegir una entre su manjar melódico. En especial, “Siguiendo a la luna”, es una combinación romántica con detalles alegres en los instrumentos, que llama la atención por la composición de cada uno de los rasgos musicales.

Cuántas veces nos ha pasado que al tener una discusión desafortunada con la persona a quien amamos, se nos va la cabeza por la euforia. Aquí aparecen “Los Fabulosos Cadillacs” para expresarlo en música y reivindicar.

"Vamos mi cariño que todo está bien, 
esta noche cambiaré y por vos, yo bajaría el sol."


Joel de la Cruz Almanza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario