El Depósito - DFMente

Breaking

viernes, 13 de junio de 2014

El Depósito


Texto: Daniel Méndez Cárdenas
Fotografía: El Depósito


Quienes amamos la cerveza sabemos que hay de lugares a lugares para consumir nuestra bebida consentida, y también que hay de cervezas a cervezas; sabemos también que uno puede agarrar la jarra tomando Indio, Corona o Victoria, y que hay delicias que son más para degustar, disfrutar y conocer algo nuevo o diferente. Pues bien, hay un establecimiento (que de hecho tiene sucursales, pero hoy vine a hablarles de una de ellas en particular) que cumple altamente con las expectativas que uno se hace cuando va a beber a un lugar nuevo.

El Depósito se ubica enfrentito del Parque Hundido, sobre la calle San Lorenzo, en el número 40. Es un local cálidamente ambientado con estilo rústico que pocas veces se llena (o al menos las veces que he ido no me ha tocado esperar por una mesa), lo cual ayuda a que la atmósfera se preste para platicar a gusto con quien nos acompañe, cosa que siempre es de agradecerse.


El servicio es presto y agradable, aunque siempre tienes la opción de "ir de compras" (como decía una amiga cada vez que íbamos), o sea ir a darte el roll a los refrigeradores y estantes para que tú mismo escojas la chela que ya traías en la mira de antes o la que te llamó la atención en el momento. Eliges, el mesero se acerca, la limpia y te la lleva a la mesa, como lo mandan los cánones. sobre la cerveza...¡simplemente tienen que ir! El Depósito cuenta con una variedad increíble; las hay de todas las nacionalidades, sabores, cuerpos y texturas, todas artesanales. Encuentras desde marcas mexicanas relativamente poco conocidas, hasta las hiper-buscadas alemanas, inglesas, argentinas, belgas, japonesas. Hay una chela en particular de la cual, lamentablemente, no recuerdo el nombre ahorita; pero es una delicia inglesa tamaño pinta con un particular sabor adquirido gracias a su almacenamiento dentro de barricas viejas de roble que, previamente, habían contenido whiskey. Con dos de esas tienen para sentirse ligeramente mareados, pero de verdad, ¡qué deliciosa es!




Ojalá, queridos lectores, aprovechen para ir a darse una vueltecita aprovechando la fiebre mundialista y disfruten de su partido favorito en esta excelente cervecería; pueden ir a esa sucursal, o bien a las de Condesa o Roma Norte. Acá les dejo el contacto para que se antojen, y recuerden que nos estamos leyendo por acá cada viernes, o bien, podemos mantener el contacto a través de Facebook y de El Pensador Mexicano.

¡Que tengan excelente viernes!




Saludos Vagabundos.


2 comentarios: