¡Pa pa ra pa pa eu eo…! - DFMente

Breaking

jueves, 29 de mayo de 2014

¡Pa pa ra pa pa eu eo…!

Hace veinticinco años en Ciudad Satélite, en el Estado de México, se formó una agrupación de rock alternativo que se hizo llamar Café Tacvba. Desde los abajos del mundo y subiendo por las ventanas abiertas de la música, llegó a rincones de México y el mundo una de las mejores agrupaciones de toda la historia de América Latina.


Rubén Issac Albarrán Ortega (El Zopilote), Emmanuel del Real (Meme), José Alfredo Rangel Arrollo (Joselo), y Enrique Rangel Arrollo (Quique). Integran la banda que ha dejado creaciones como La Ingrata, Las Batallas, Las Flores, María, Esa Noche; canciones icónicas de Café Tacva.

Esta agrupación se distingue por sus letras apegadas a la realidad, la forma de relatar la cotidianidad respecto a situaciones sentimentales, social y política; además proyecta una visión urbana, innova y encamina el gusto de jóvenes, quienes a través de sus canciones encuentran la manera de expresar sentimientos, rebeldía, resistencia y nostalgia.



Café Tacvba atraviesa parte de la historia de rock en México marcando un estilo único, desde sus inicios rompió esquemas, crearon un concepto que mostraba sus raíces desde el nombre, tomado de un tradicional restaurante de la Ciudad de México, hasta la adopción de instrumentos típicos de la música popular mexicana de ciertas regiones, antes intocables dentro del rock.

Estos músicos mexicanos rompieron esquemas desde sus inicios, con sus constantes y originales cambios de imagen; una inteligente idea musical coherente con su ideología y su actuar, mismas que llevaron al grupo a erigirse como una de las bandas con mayor prestigio e influencia dentro del rock latino.

De esta manera Café Tacvba se presenta en esta sección ClaveDFa, con un cuarto de siglo de vida artística recordando algunas de sus melodías más exitosas.

Joel de la Cruz
ClaveDFa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario