Oldboy - DFMente

Breaking

miƩrcoles, 30 de julio de 2014

Oldboy

El secuestro es una de las cosas mĆ”s atroces que le pueden suceder a alguien, pues bien, con un evento asĆ­ inicia la aventura que Oh Dae Su vivirĆ” a lo largo de la pelĆ­cula Oldboy basada en un comic del mismo nombre (viejo-joven o chavorruco, en mexicano) sin embargo, el caso de Oh Dae Su es particular, pues su secuestro no se debe a una extorsiĆ³n, sino a una venganza.

La pelĆ­cula tiene una trama intensa e interesante, al principio uno se pregunta por quĆ© carajo secuestran a este pobro diablo, algo que se va develando conforme la pelĆ­cula avanza, pero lo mĆ”s interesante, es que quien lo secuestra, le permite salir despuĆ©s de 15 aƱos de encierro, dĆ”ndole la oportunidad de descubrir lo que se encuentra detrĆ”s de su secuestro, para lo cual tiene 5 dĆ­as (en la sinĆ³psis el tĆ­tulo aparece como Oldboy. Cinco dĆ­as para vengarse).


Con esto se abre la caja de Pandora en la trama de esta gran producciĆ³n surcoreana dirigida por el Chan-wook Park (que ademĆ”s culmina asĆ­ su ciclo de obras donde el eje central es la vendetta SimpatĆ­a por la seƱorita venganza y SimpatĆ­a por el seƱor venganza, teniendo en sus personajes de carĆ”cter, el ingrediente bĆ”sico de sus filmes).

Los secretos del pasado de todos los personajes principales de la obra comienzan a descubrirse y, asimismo, el presente empieza a tejerse de formas bastante siniestras para culminar en un futuro trĆ”gico. 



No cabe duda que esta pelĆ­cula es la obra maestra de Park, pues tiene una intensidad que muy pocos largometrajes logran alcanzar, tiene un olvido completo por todo aquello que represente moral (por lo menos la tradicional occidental) y valores.

Precisamente por eso, la pelĆ­cula es una obra maestra, no hay tabĆŗes ni vergĆ¼enzas y el final es maravillosamente monstruoso o monstruosamente maravilloso, no importa el orden que se le quiera dar, simplemente es genial.

Mucho mĆ”s se puede decir de la trama y su desarrollo, pero en realidad lo mejor es que la vean con sus propios ojos y queden maravillados, asustados o atĆ³nitos, la reacciĆ³n que tengan no importa, pero un hecho es que nadie quedarĆ” inherte ante esta producciĆ³n.

Una recomendaciĆ³n: vean la pelĆ­cula surcoreana pues Hollywood ya ha hecho el remake de la mano del director Spike Lee; no sabemos que tan buena sea, pero les recomendamos ampliamente la versiĆ³n original.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario