“I was made for lovin´kiss” - DFMente

Breaking

jueves, 22 de mayo de 2014

“I was made for lovin´kiss”

A mediados del siglo pasado aparece en Estados Unidos un género musical que se popularizó en gran parte del mundo para establecerse como uno de los ritmos más influyentes de la música; el rock.

El año de 1973 está marcado por el surgimiento de KISS,  una de las bandas más célebres en la historia del rock de todos los tiempos. Conocidos por su maquillaje  y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público hace ya más de 40 años, gracias a sus actuaciones en vivo, en las que incluían fuegos artificiales, llamaradas, baterías elevadoras y guitarras con humo.

Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro de la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos),  hasta la fecha. El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinticinco millones sólo en los Estados Unidos.

Los miembros de Kiss, pasados y presentes, asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así, Simmons asumió el rol de The Demon, Stanley el de Starchild, Criss el de Catman y Frehley el de Space Ace o Spaceman. Estos cuatro, siendo los integrantes originales de la famosa banda.

Actualmente Kiss está compuesto por los integrantes, Simmons como bajista, Stanley voz y guitarra, batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer, estos últimos, utilizando los maquillajes de Catman y Spaceman, respectivamente.

Sin embargo la formación original, Simmons, Frehley, Stanley y Criss, volvió a reunirse para aceptar su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame (El salón de la fama del rock), el 10 de abril de 2014. 

Entre sus más emblemáticas creaciones está "Rock and Roll All Nite" de su álbum Dressed to Kill lanzado en 1975. Es una de las canciones ícono de la banda, siendo escogida como una de las mejores canciones del hard rock de todos los tiempos.

De muchas de las joyas de Kiss y del rock en la historia está Hard Luck Woman, es una de sus primeras canciones tocadas de manera totalmente acústica, teniendo una particular armonía en sus guitarras.

Otra de sus exitosas interpretaciones, I Was Made For Livin´ You,  es una canción de su álbum de 1979 Dynasty. Fue el  sencillo dorado de la banda, con más de un millón de copias vendidas.

Hoy en día esta destacada agrupación sigue vigente después de cumplir cuarenta y un años de trayectoria, como una de las agrupaciones más simbólicas e influyentes en el gusto de los amantes de la música rock.

Enseguida tres joyas de Kiss y del rock en todos los tiempos.







4 comentarios:

  1. Qué recorrido tan refrescante =) nunca fue mi banda, pero claro que puedo adorar las canciones que compartes. Gracias =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una banda con gran peso en la historia de la música, sus canciones siempre caen en el buen gusto, muchas gracias por tu comentario, saludos.

      Borrar
  2. Felicidades!!! Te quedo muy padre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando gustes, estaré compartiendo mis artículos cada semana, saludos.

      Borrar