¡ZAZ! - DFMente

Breaking

jueves, 26 de junio de 2014

¡ZAZ!



En el entorno musical hay voces privilegiadas, las cuales con tan solo escucharles se pone la piel tersa, en ocasiones quedamos encantados, literalmente, fijamos oídos y vista al artista que desprende tan exquisito sonido de sus cuerdas bucales.


La particularidad de la voz femenina es que por lo regular contiene rasgos agudos, pero tan encantadores para deleitar. Una voz de mujer puede alcanzar tonos descomunales en interpretaciones, nos hacen sentir un coctel de emociones dependiendo el sentido de la melodía cantada; amor, tristeza, recuerdos, alegría, energía, en fin.

En el género musical de jazz, una mujer como intérprete suele externar sensualidad, alegría y dar sensaciones de diversión. El jazz es un idioma aparte dentro de la música, es manufactura artística, una identidad especial que se exacerba en la expresión femenina.

Desde Estados Unidos hasta Francia, el Jazz fue adoptado por la extraordinaria voz de una joven que le da toques espectaculares en sus cambios de tono para dejar sorprendido a multitudes.


Isabelle Geffroy es una cantante de jazz francesa, mejor conocida como Zaz, hoy en día esta carismática chica cuenta con 34 años y se dedica a deleitar a propios y extraños con su música. 

A pesar de que Zaz toca con pocos instrumentos, pareciera que en su garganta trae toda una orquesta, y aunado a su idioma que le da un toque de afinidad por la pronunciación, da como resultado una enajenación momentánea al escuchar alguna de sus canciones. 


Aunque esta chica poseedora de un gran don tiene solo un par de álbumes, Isabelle lleva su carrera avante por  su voz, que en su país, se considera sagrada. Su álbum debut Zaz llegó a ser disco doble platino. Además recibió el premio Canción Revelación de la Academia Charles-Cros. Zaz; también ha recibido el Premio European Border Breaker Awards por ser la artista francesa más escuchada fuera de Francia en 2010.

Hasta ahora ha tenido poco despliegue en América Latina, por lo que es poco conocida en este derredor. Sin embargo, a través del espacio en ClaveDFa les damos la presentación de Isabelle Geffroy y su privilegiado talento.



Joel de la Cruz
ClaveDFa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario